Durante la presentación del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional, Consciente y Voluntaria, el presidente Nicolás Maduro agradeció el envío de un avión procedente de Alemania, en el que se transportaron 12 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
 
El mandatario destacó que si bien entre ambas naciones existen diferencias, reconoció el esfuerzo del gobierno encabezado por la cancillera Angela Merkel para que estos insumos llegaran al país, por intermediación de las Naciones Unidas. 
 
«Gracias, señora Merkel, muchas gracias», expresó el jefe de Estado. 
 
En la aeronave, que arribó a Venezuela este viernes 29 de mayo, se trasladaron «127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional», informó Farhan Haq, un portavoz de la organización desde Nueva York.
 
Por su lado, a través de un comunicado, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, destacó que «estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables». 
 
Este es el segundo envío de ayuda humanitaria que ingresa al país por intermediación de la ONU desde el inicio de la pandemia de Covid-19. El primero llegó en marzo, procedente de Rusia. 
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook