Como parte de los anuncios relativos al esquema de precios y distribución del combustible en el país, el presidente Nicolás Maduro informó que el precio internacional de venta al público fijado para la gasolina, será de 0,5 centavos de dólar por cada litro.

«El precio internacional que hemos fijado, es 0.50$ el litro o -lo que es lo mismo- cincuenta centavos de dólar», puntualizó el primer mandatario.

Agregó que esta podrá adquirirse en alguna de las 200 estaciones de servicio dispuestas «para que vendan libremente este producto súper premium al precio internacional en moneda libremente convertible, en divisas, en petros» y que serán «gestionadas por empresarios que están trayendo su gasolina».

Esta modalidad forma parte del esquema anunciado este sábado para la venta combustible.

Los otros dos componentes corresponden a la gasolina subsidiada, que se expenderá inicialmente a 5.000 bolívares por litro y tendrá un tope de 120 litros mensuales para los vehículos y 60 para las motos, punto a partir del cual cada litro adicional deberá cancelarse a precio internacional, así como un subsidio temporal del 100% en el precio del Diesel, mientras se alcanzan acuerdos con los transportistas.

(LaIguana.TV)