CUBA-FIRMA-C.jpg

Este martes, la delegación diplomática cubana acreditada en la República Bolivariana de Venezuela asistió a la plaza Bolívar de Caracas, para entregar sus firmas en contra del decreto del presidente Barack Hussein Obama que señala a la nación suramericana como “una amenaza inusual” para la seguridad de los Estados Unidos.

 

Colaboradores cubanos, personal de la Embajada de Cuba y demás ciudadanos de la hermana República expresaron su solidaridad al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, al rubricar la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

 

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela dijo: “Estamos aquí como ha estado todo el pueblo de Venezuela y los pueblos de América Latina dando una batalla por la dignidad, soberanía y la independencia (…) contra la injerencia y la intervención”.

 

Recordó que América Latina es una región unida donde se han dado importantes cambios de hermandad y solidaridad, “ya no es la América Latina de las invasiones, los golpes de Estado, las intervenciones yankee de los años 60”.

 

A través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que es el momento de la integración, en la Cumbre de las Américas -que tendrá lugar en Panamá los días 10 y 11 de abril- dará la batalla la voz de los pueblos.

 

Hasta el momento la campaña soberana “Obama deroga el decreto ya” supera los 9 millones de rúbricas, las cuales serán entregadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

 

(CO)