En horas del mediodía de este domingo 31 de mayo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó el horario de arranque para despachar gasolina en todo el territorio nacional desde este lunes 1 de junio.

«Desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche unas 1.368 estaciones de servicios comenzarán a despachar gasolina», comentó El Aissami en una rueda de prensa.

El titular especificó que en esta franja horaria, para la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares, cada moto puede cargar con un máximo de 60 litros de este combustible mensuales, mientras que otros vehículos como autos cupé o sedán y camionetas y pickups podrán cargar 120 litros.

Por otro lado, El Aissami indicó que si un usuario desea comprar más gasolina de la cantidad subsidiada debe hacerlo al costo internacional de 0,50$. Es decir, a partir del litro 61 o 121 dependiendo de su tipo de vehículo.

También especificó que las personas que compren el combustible a precio internacional podrán hacerlo a cualquier hora. Para ello se dispondrá de 200 estaciones de servicio gestionadas por el sector privado que importó gasolina.

En dichos establecimientos se podrá pagar con petros, divisas, débito, crédito y efectivo.

(LaIguana.TV)