Este domingo 31 de mayo, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció cuáles son las restricciones que se mantienen en la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena social colectiva y voluntaria que arranca a partir de este lunes 1° de junio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, detalló que se mantienen prohibidos los traslados entre estados. Solo podrán viajar aquellas personas que posean un salvoconducto. Esto para evitar que un foco infeccioso pueda «trasladarse» a otra zona y así mantener el control de los contagios.

Asimismo, informó que se mantendrán en cuarentena los trabajadores de la Administración Pública, a excepción de aquellos que mantienen las instituciones en funcionamiento.

También, quedan exceptuadas de la flexibilización:

-Escuelas y universidades: Todos los alumnos y estudiantes deben seguir tomando clases y asignaciones a distancia. «Pensando en la protección de nuestros niños y jóvenes», explicó.

-Parques, gimnasios, centros comerciales y cines deben continuar cerrados al público.

-Estadios y canchas: estos lugares deben permanecer cerrados y además quedan suspendidas las competiciones deportivas. Sin embargo, Rodríguez especificó que serán permitidas las actividades deportivas «individuales» como trotar o caminar, por lo que las actividades deportivas suspendidas son aquellas que se realicen en equipo, como, por ejemplo, partidos de fútbol, béisbol, etc.

-Los restaurantes, bares, cafés y fuentes de soda se mantienen cerrados. Solo deben laborar bajo la modalidad de comida para llevar y «delivery».

Además, Rodríguez indicó que se mantiene la cuarentena total en los municipios fronterizos de los estados limítrofes: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. En el estado Nueva Esparta se mantendrá hasta controlar el foco creado por la «irresponsabilidad y la avaricia de algunos».

(LaIguana.TV)