El nuevo costo de la gasolina en el país, que tendrá un valor de bolívares 5 mil por litro a partir de este lunes 1° de junio, gracias al subsidio del Estado, la ubica entre las más barata, en el puesto uno en la lista de precios internacionales, lo que significa que en Venezuela el combustible sigue siendo el más barato del mundo.

Según globalpetrolprices los costos internacionales de la gasolina, en cuanto a litro, U.S. Dollar, de este 25 de mayo, Venezuela es representada por 0.00, seguido por Irán 0.09, Sudán 0.14, Arabia Saudita 0.22, Colombia 0.56, EEUU 0.6, España 1.19 entre otras naciones.

Según el puntaje los países potencias tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres o aquellos que son productores y exportadores de petróleo, tienen precios más bajos.

En Venezuela siempre ha sido más costoso el agua embotellada que el combustible, gracias a que el Estado asume el mayor costo, para evitar golpear el bolsillo del pueblo.

La recaudación derivada del consumo nacional de gasolina, ha sido destinada a la inversión en los programas de desarrollo e inclusión social, las becas y bonos otorgados al pueblo, para palear la guerra económica.  

El reciente ajuste del costo del combustible, surge en el marco de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU al pueblo venezolano, que se ha recrudecido durante la pandemia por el Covid-19.  

(LaIguana.TV)