El programa de televisión, «Sin Coba», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se hizo eco de la denuncia que varios usuarios hicieran llegar a Conatel, en la que argumentaban que el canal privado Televen transmitió el pasado domingo un film estadounidense en el que el tema central exponía una serie de bombardeos sobre Caracas.

 

En estudio, el periodista Luis José Marcano, analiza con la viceministra de Cultura, Giordana García, el film “Nothing but the truth” (Nada más que la verdad) y que fuese transmitido por Televen el pasado domingo, lo que fue calificado por la Viceministra como de una “clara justificación a la injerencia” por parte de medios estadounidenses, además de “doloroso” llamado a tal injerencia por parte de venezolanos, en este caso Televen.

 

El film en cuestión narra cómo luego de un atentado al presidente de los EE.UU., este se desmanda en un bombardeo feroz contra Venezuela, país señalado en el documento de ficción, como ejecutor del atentado.

 

“Esto es parte del guión (intervencionista). No podemos subestimar este tipo de discursos cinematográficos; Hollywood tiene una oficina bien grande dentro del Pentágono y nosotros como revolucionarios no debemos escatimar recursos de inversión para desmontar estas mentiras”, señaló García.

 

Por su parte el presidente de Conatel, William Castillo, señaló vía Twitter lo siguiente: “Toda agresión real viene precedida siempre de la agresión simbólica. La satanización de Venezuela ante la opinión pública es un eje de dicha estrategia”, comentó a través de su cuenta en Twitter, @plancwac, al tiempo de anunciar la investigación respectiva por parte del ente.

 

La película, dirigida en 2008 por el israelí-estadounidense, Rod Lurie, tuvo una inversión avasallante, 11.500.000 dólares; comparada con sus niveles de recaudación, apenas 186.702 dólares; por lo que ese mismo año, su productora se declaró en bancarrota.

 

(LaIguana.TV)

televen-c.jpg