Este domingo 31 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se han reportado 21 nuevos casos de transmisión comunitaria en el país y 30 importados.

El anuncio lo realizó desde la sala de Prensa Simón Bolívar, ubicada en el palacio de Miraflores y tras una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid -19 e indicó que obedecen principalmente a tres focos, los cuales han sido identificados gracias al despistaje masivo ampliado y personalizado.

A continuación la lista de los casos reportada a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) :

1. Masculino de 38 años de edad, residenciado en el municipio Angostura del estado Bolívar. Personal de Salud. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

2. Femenina de 39 años de edad, residenciada en el municipio Angostura del Bolívar. Personal de Salud. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

3. Masculino de 45 años de edad, residenciado en el estado Bolívar. Peluquero sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero desde el exterior. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

4. Femenina de 27 años de edad, residenciada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

5. Masculino de 42 años de edad, residenciado en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está aislado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

6. Femenina de 27 años de edad, residenciada en el municipio San Carlos del estado Cojedes. Sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero del exterior. Está asintomática e ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

7. Masculino de 34 años de edad, residenciado en el municipio Imataca del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

8. Femenina de 43 años de edad, residenciada en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

9. Masculino de 38 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

10. Masculino de 31 años de edad, residenciado en el municipio Manuel Piar del estado Delta Amacuro. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

11. Masculino de 41 años de edad, residenciado en la parroquia Sucre de Catia, Caracas. Enfermero de centro de salud privado. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

12. Masculino de 53 años de edad, residenciado en la parroquia Santa Teresa de Caracas. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

13. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia San Agustín de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

14. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia Sucre de Catia de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

15. Femenina de 26 años de edad, residenciada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito. Contagio por foco en una central telefónica.

16. Masculino de 48 años de edad, también operador de central telefónica. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

17. Masculino de 69 años de edad, residenciado en la parroquia Antímano de Caracas. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

18. Masculino de 36 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

19. Masculino de 26 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

20. Masculino de 22 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

21. Masculino de 34 años de edad, perteneciente a un organismo de seguridad. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

Explicó que hasta la fecha se han practicado  975 mil 825 pruebas para detectar el Covid-19, lo que se traduce en 32 mil 528 pruebas por millón de habitantes.

 

(LaIguana.TV)