Treinta casos importados de Covid-19 provenientes de Colombia y Brasil fueron registrados en las últimas 24 horas, informó este domingo 31 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez indicó que, de este total, 14 son de connacionales que llegaron de Colombia, 10 de Brasil y 6 de personal del cordón sanitario que se infectaron por contacto.

Explicó que de los 1510 casos que se registran en el país el 75% corresponde a importados para un total de 1131 contagiados  en esta área.

“Las amenazas para Venezuela, los países vecinos, países suramericanos como ya ciertamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana  de la Salud (OPS) han alertado que la pandemia se trasladó a Suramérica y con justa razón, por Brasil que es el epicentro con Estados Unidos en la región, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, países vecinos de Venezuela”, manifestó la Vicepresidenta durante el balance diario de la Comisión Presidencial en la lucha y prevención contra el Covid-19.

En este orden de ideas, agregó que por tal motivo es que existe “la necesidad de mantener, ser muy estrictos en el cordón sanitario y epidemiológico que se ha establecido en los municipios fronterizos”.

Rodríguez reiteró que ninguna zona fronteriza entran en la fase de flexibilización que estableció este sábado 30 de mayo el presidente Nicolás Maduro.    

(LaIguana.TV)