El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado una nueva modalidad para la venta de gasolina en el país. Esta estructura consiste en tres vértices que explicó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, este domingo en un mensaje al país. 

El primer vértice, dijo Tarek, corresponde al subsidio de hasta 120 litros por persona dueña de un carro y 60 litros para los motorizados, con un precio de 5 mil bolívares por litro. A partir del excedente, explicó, podrá ser adquirida a precio internacional de 50 centavos de dólar el litro. 

El segundo vértice se refiere a un subsidio del 100% al sector transportista, tanto público como de carga, con diésel y gasolina. 

El tercer vértice es el que se ha adjudicado al sector privado: 200 bombas de gasolina dispuestas en todo el país en las que se venderá la cantidad de gasolina ilimitada a cualquier persona, a precio por litro de la referencia internacional. Esta red de distribución no estará regida por el sistema de terminales de placas que sí aplica para el primer vértice de subsidio. 

Más recientemente, se ha hecho pública la lista de estaciones de servicios que estarán activas para el tercer vértice a partir de este lunes 1 de junio de 6:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche, estado por estado. 

(LaIguana.TV)