Hace algunas décadas una modelo de talla 44 o 46 desfilando por una pasarela hubiese sido impensable, sin embargo una nueva moda femenina orientada exclusivamente a las tallas grandes se está imponiendo en muchos mercados del vestuario, inyectándole un verdadero auge al mundo de la moda.

 

Se trata del estilo “curvy” que confecciona ropa para mujeres con tallas por encima de la 42 o 44, y que es uno de los segmentos que más crece en la industria.

 

Es así como la marca Lane Bryant, especializada en ropa femenina, le ha declarado la guerra directa a Victoria´s Secret con su más reciente campaña titulada “No Somos Ángeles”. En ella modelos de talla grande exhiben lencería y vestidos de baño en una actitud orgullosa por contrastar con el estilo anoréxico de belleza femenina que promueve la marca estadounidense.

 

Este movimiento “curvy” comenzó hace unos años en EE.UU., y ya se ha expandido por varias firmas europeas que la adoptaron como una forma de ampliar su mercado de consumidoras. Se ha vuelto tan popular que cuenta incluso con una página web (http://soycurvy.com/) además ya existen varios blogs inspirados en esta nueva tendencia.

 

Lo cierto es que, delgadas o gordas, las mujeres es uno de los segmentos, en términos estadísticos, que más consume todo tipo de productos, sobre todo los vinculados al vestuario y la belleza. Que más del 30% de la población mundial sea obesa o sufra de sobrepeso, porcentaje que aumenta cada año, obliga también a la industria del vestuario a ampliar sus ofertas para poder llegar a un mercado mucho más grande.

 

Considerando estudios recientes que revelan que la mayor proporción de personas obesas en el mundo se encuentran en  Estados Unidos, el 13% de la población, aclara aún más las razones de que esta moda de talla XXl o “Curvy” esté ganando cada vez más seguidores y engordando las arcas de las grandes marcas de ropa.

 

(LaIguana.TV)

 

curvys-s.jpg

 

curvys.jpg

 

MODA-CURVYS-C.jpg

 

 

650_1200 (1).jpg

 

650_1200.jpg

 

650_1200.png

 

gordita.jpg