Este domingo 31 de mayo, el exastro del baloncesto, Michael Jordan, difundió un comunicado en el que asegura estar «entristecido», «dolido» y «totalmente enojado» por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el pasado martes, informó la agencia EFE.

«Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», expresa el texto difundido.

Más adelante, la legendaria estrella de los Chicago Bulls, agrega: «no tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades».

«Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos», asegura.

El documento concluye con una expresión de solidaridad de Jordan –también afrodescendiente– hacia los familiares de Floyd y a las víctimas de la violencia racista en los Estados Unidos: «mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia».

Desde el deceso de Floyd el pasado 26 de mayo a causa de la violencia policial, inició una ola de protestas en Minneapolis, que rápidamente se extendió hacia otras urbes, incluyendo la capital del país, Washington, D.C.

Desde entonces y pese a la pandemia de Covid-19 que azota al país, decenas de miles de personas han salido a manifestar en contra del racismo y de los abusos policiales de los que son víctimas los afroestadounidenses. Las protestas han sido duramente reprimidas y en más 20 estados está desplegada la Guardia Nacional.

(LaIguana.TV)