El diputado opositor y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la tarde de este lunes 1 de junio sobre el allanamiento a las oficinas en Caracas del bufete y otras compañías de su seudoprocurador José Ignacio Hernández, ubicadas en la Torre Humboldt del municipio Baruta.

“La dictadura ha seguido intentando saquear los recursos de todos los venezolanos y no se lo hemos permitido. Como narcos y mafiosos que son, persiguen y acosan abogados para torcer los juicios a su favor. No lo lograrán”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, se trata del despacho de abogados Grau, Hernández & Mónaco del cual socio el supuesto funcionario Hernández, quien además ejerció como experto legal ante el CIADI para favorecer la demanda de Crystallex contra PDVSA, la cual prácticamente permitió la pérdida de Citgo ante la justicia de EEUU.

“El procedimiento investigativo lo realizó la Policía Nacional Contra la Corrupción y apunta a determinar los nexos de José Ignacio Hernández con al menos ocho compañías en Venezuela. La actuación policial incluyó su vivienda en el sector La Unión de El Hatillo”, escribió el portal.

(LaIguana.TV)