Este lunes 1 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los transportistas sobre la venta ilegal que pudieran desarrollar a partir del subsidio completo que le está dando el Gobierno Nacional al gremio. 

«Transportista que bachaquee la gasolina le va a ir mal, va a ir preso», dijo Maduro en reunión con la Comisión Presidencial desde Miraflores. 

El Presidente recordó que el subsidio que se les está dando del 100% a los transportistas públicos y de carga es para garantizar que no aumenten los precios del pasaje y de los productos y servicios, con para que se hagan negocios ilegales. 

«Yo sé que había gente robando en las estaciones de servicio, y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de gasolina en las estaciones de servicio en medio de estos 120 días de crisis. ¡Los vamosa a identificar y castigar, sea quien sea!», subrayó.

El delito de comercialización ilícita con material estratégico (gasolina) así como el contrabando de extracción es penado en Venezuela, dijo el Mandatario, quien además puso en aviso a los transportistas de que tendrían muchas consecuencias negativas.

(LaIguana.TV)