Este lunes 1 de junio, el equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, se apersonó a la estación de servicio Maripérez, localizada en la Avenida Andrés Bello de Caracas y una de las 200 habilitadas para vender combustible a precios internacionales.

Si bien en las inmediaciones del establecimiento se apreció una larga fila de vehículos y motos, al ser indagados por Gutiérrez sobre el proceso, los usuarios coincidieron que se trata de un proceso expedito y que mejora sensiblemente las condiciones de acceso preexistentes.

Un motorizado que llenó el tanque sin problemas, refirió que pese a que había sido «un poco lento», «la cola corre» y que, sin dudas, está «mejor que como estaba», donde además de tener limitaciones en la cantidad de gasolina que podía adquirir, debía «amanecer dos días».

Por su parte, dos conductores consultados también manifestaron opiniones positivas sobre la iniciativa: «además de rápido, muy bueno, todo bien», opinó un chófer de tercera edad, mientras que otro más joven aseveró que la cola había sido «relajada» y que era «lo mejor del mundo».

Mirelvis Gutiérrez también precisó algunos detalles que los usuarios han de tener en consideración, si deciden acercarse a estas estaciones de servicio «premium» para abastecerse de combustible, a saber: en primer término es que en estas 200 bombas no imperan limitaciones ni para el expendio de combustible ni para la atención según número de placa; en segundo lugar, que allí no se vende gasolina a precios subsidiados.

«Para ello se tienen que dirigir a una de las 1.368 estaciones de servicio habilitadas por el gobierno nacional para que, desde allí, a partir del sistema que está conectado con el Sistema Patria, usted pueda optar por los litros de combustible que le corresponden por vehículo», explicó.

(LaIguana.TV)