El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con enviar tropas a las calles de Washington para restablecer el orden de las protestas que se originaron por el asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Donald Trump también asomó la posibilidad de desplegar el Ejército en todas las ciudades que presenten protestas. «Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados», señaló amenazando de enviar fuerza represiva en una rueda de prensa desde la capital del estado de Minnesota.

El pasado lunes 25 de mayo, la Policía de Mineápolis detuvo a Floyd por presunto «fraude en curso». Durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital. A partir de entonces, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

El pasado domingo 31 de mayo cientos de personas protestaron frente a la Casa Blanca, las luces del edificio fueron apagadas y el presidente trasladado a un búnker por primera vez en su mandato.

Trump se ha empeñado en calificar la ola de protestas como los «saqueos, vandalismo, ataques y la destrucción gratuita de la propiedad».

Donald Trump, que alcanzó la presidencia de EEUU con ideas supremacistas y racistas, por su parte, se ha limitado a atacar a los manifestantes calificándolos de «saqueadores y anarquistas» desestimando los motivos de la protesta.

 

(LaIguana.TV)