PLAN-MEXICO-C.jpg

Voceros y padres de los 43 estudiantes desaparecidos a finales de 2014 en Ayotzinapa, hicieron una protesta en frente de la Casa Blanca en Washington, con el fin de solicitar al gobierno de los EE.UU. el cese de suministro de armas al gobierno mexicano.

 

El grupo de familiares que lleva el nombre Caravan 43, realiza una gira de manifestaciones en torno a los jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero. Los marchantes se apostaron sobre la avenida Pensilvania, justo frente a la Casa Blanca haciendo la solicitud para que el Pentágono deje de proveer armas al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), como parte de acuerdos bilaterales.

 

“Mérida no sirvió de nada, el gobierno de Peña Nieto está usando al equipo militar para violar derechos humanos y no para combatir al crimen organizado, el gobierno de Estados Unidos necesita imponer una supervisión al uso del equipo militar”, señaló en nombre de la comitiva, Felipe de la Cruz Sandoval.

 

“¡Vivos se los les llevaron, vivos los queremos! Los 43 estudiantes están vivos, los vamos a encontrar”, fueron en parte los lemas gritados por los manifestantes en la residencia del presidente Barack Obama y su familia.

 

(LaIguana.TV)