Este martes 2 de junio, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró que cuatro navieras fuesen sancionadas porque según ellos, al transportar crudo venezolano están permitiendo que el Gobierno venezolano «robe» ese petróleo.

 
Esto lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde dijo que “Hoy, Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y traerán proesperidad a Venezuela”.
 
En un comunicado del Departamento de Estado, EEUU declaró como «propiedad bloqueada» cuatro buques tanqueros. Ellos son el Athens Voyager, que navega bajo la bandera de Panamá; Chios, con la de Malta; Sea Hero, con la de Bahamas; y Voyager I, con la de Islas Marshall.
 
Esas embarcaciones corresponden a las compañías Afranav Maritime, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade registradas en las Islas Marshall y Seacomer, con sede en Grecia.
 
Mike Pompeo instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el Gobierno venezolano para derrocar a Nicolás Maduro asediando al país con la asfixia económica.
 
(LaIguana.TV)