El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter acusó al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, de cometer actos de Lesa Humanidad al sancionar a cuatro buques petroleros que se vinculan con la comercialización del crudo con Venezuela.

“Lo primero que hace Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal”, escribió el jefe de la diplomacia criolla.

Las sanciones fueron dirigidas a los siguientes navíos:

-El buque cisterna de petróleo Athens Voyager que navega bajo la bandera de Panamá.

-Chios I que navega bajo la bandera de Malta.

-Sea Hero navegando bajo la bandera de Bahamas.

-Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall.

Estos transportes están vinculados con las entidades: Adamant Maritime Ltd. en las Islas Marshall; Afranav Maritime en las Islas Marshall; Sanibel Shiptrade Ltd. en las Islas Marshall; y Seacomber Ltd. en Grecia.

Continúa Arreaza: “Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: lesa humanidad”.

 Todas estas acciones, vale destacar, están enmarcadas en un plan imperial de para tratar de doblegar al pueblo venezolano, atacando su voluntad política y económica de libre comercialización con los países del mundo.

(LaIguana.TV)