El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes 2 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 6 casos comunitarios de Covid-19 en el país.

Rodríguez explicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que a la fecha se registran 150 importados de los cuales 136 provienen de Colombia, 3 de Ecuador, 2 de Perú y 9 personas que se contagiaron por contacto con viajeros de la nación neogranadina. 

«Tenemos que diferenciar los casos nacionales que atendemos con muchísima acuciosidad  para evitar que se diseminen en otras áreas donde tenemos casos de trasmisión comunitaria, son precisamente estos casos que aparecen con infecciones autóctonas del territorio venezolano», sostuvo.

Agregó que Venezuela tiene un gran desafío, que a su juicio, ningún otros país en el mundo lo tiene «somos unas isla de cuidado, de responsabilidad rodeada del epicentro nuevo de a pandemia por  Covid-19. Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, todos nuestros vecinos  del Sur presentan crecimiento exponenciales de su curva de contagio por Covid-19″. 

Precisó que a la fecha Venezuela presenta 1.819 casos. Agregó que se reporta un fallecido de El Recreo, Distrito Capital. 

(LaIguana.TV)