El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, confirmó este martes 2 de junio, que los establecimientos que venden alimentos en la región, durante la cuarentena colectiva, podrán reabrir sus puertas de 8 de la mañana a 12 de mediodía. 

El mandatario regional explicó que la medida que vuelve a darle oxígeno al sector alimentos, luego del foco de contagios por Covid-19 encontrado en el mercado Las Pulgas en Maracaibo; fue aprobada por el estado Mayor de Seguridad y Salud del Zulia.

Informó que 12 puntos de control se extremarán las medidas de circulación entre los municipios Maracaibo y San Francisco, al igual que en el Puente sobre el Lago “General Rafael Urdaneta”.

El paso de alimentos y medicamentos será el único permitido en el estado fronterizo, todo lo demás queda «extremadamente restringido».

Sobre los puestos ambulantes montados por buhoneros en las adyacencias del casco central, «Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto le será decomisada la mercancía, será detenido y puesto a la orden del Ministerio Publico», advirtió el gobernador a los vendedores ambulantes.

En la región será instalado otro hospital satélite y será habilitado 15 hoteles entre las vecinas jurisdicciones arribas mencionadas, allí deberá permanecer por un lapso de tiempo, los connacionales asintomáticos que entren por frontera.

A la fecha, han ingresado por la frontera entre Maicao y la Guajira venezolana mil 232 venezolanos y son atendidos en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), aseguró Prieto en su programa radial, según Panorama.

 

(LaIguana.TV)