Dos efectivos de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, murieron este martes producto de una explosión, registrada en pleno operativo por el incendio de una perfumería, en el barrio de Villa Crespo. 

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firmapaz, fueron sorprendidos por el estallido cuando trabajaban en el interior del local, ubicado sobre la céntrica avenida Corrientes al 5.200.

La muerte de ambos servidores públicos ocurre en la misma fecha que se celebra en el país suramericano el Día del Bombero Voluntario, como cada 2 de junio.

Tras el siniestro, otros 6 uniformados fueron trasladados a hospitales de la ciudad con lesiones. En total, 15 personas resultaron heridas. 

Un vecino de la zona pudo registrar en video, con su teléfono celular, el preciso momento de la impactante explosión. Aunque no fue la única:

«La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Por suerte nacimos de nuevo», dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, al canal C5N.

La perfumería ‘Pigmento’ está situada debajo de un edificio de 14 pisos, aunque no se registraron daños en los departamentos. Las causas que provocaron el incendio y la posterior explosión están siendo investigadas.

(RT)