El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio un golpe bajo al presidente de Estados Unidos (EEUU), tras apoyar a los manifestantes que exigen justicia por el asesinato del afrodescendiente George Floyd y calificó de “repugnante” la justicia nacional.

En la sección Tienes que Verlo de LaIguana.TV, fue capturado un fragmento del discurso de Cuomo, quien le echó más tierra a la turbulenta reelección de Donald Trump, este 3 de noviembre; tras afirmar que el atropello racial a manos de la policía, ha ocurrido por décadas.

“Yo estoy con los manifestantes. Creo que los estadounidenses bien intencionados apoyan a los manifestantes. No es un accidente aislado. Hay una continuidad de casos y situaciones que ha estado ocurriendo desde hace años”, aseguró el regente neoyorquino.  

Dijo que el caso Floyd, es solo un capítulo de la continua injusticia y desigualdad que existe en EEUU y enumeró el ataque a ciudadanos afrodescendiente víctimas del abuso policial, a partir del año 1991 en la ciudad de Los Ángeles.

Por eso la frustración y furia del pueblo, no es por un solo caso, son casos repetidos y no se aprende de ellos. Ahora sucede durante la pandemia que es peor. La demanda de la protesta es por justicia, que repugnante para el concepto de América”, citó el gobernante.

(LaIguana.TV)