David Alandete, periodista en Washington especializado en temas de América Latina, difundió este miércoles el extracto de un trabajo periodístico aparecido en The Washington Post, según el cual, Donald Trump «respeta» al presidente Nicolás Maduro por su fortaleza y capacidad de resistencia. 
 
Específicamente, el medio alude a las declaraciones de un alto funcionario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apedillado Cutz, que trabajó con Trump en ese espacio. 
 
«Llegué al punto en que recuerdo que el presidente dijo: ‘¿Sabes?, Maduro no es fácil de derrocar como pensé. Tal vez deberíamos reconsiderar esto’, dijo Cutz. Aunque Trump no pidió un cambio en la política de Estados Unidos, Cutz dijo que aparentemente el presidente comenzó en privado a ‘mostrar respeto por Maduro: de repente estaba impresionado'», se traduce el texto difundido por Alandete.
 
Desde su llegada al poder, Donald Trump ha atacado continuada y escaladamente al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro y desde 2018 ha implementado sanciones financieras y comerciales, cuyos efectos han ocasionado el sufrimiento de millones de venezolanos, algo que ha sido denunciado por Caracas ante la Corte Internacional de Justicia como «crímenes de guerra».
 
Asimismo, el mandatario estadounidense ha mostrado apoyo irrestricto a todas las acciones orientadas a forzar la salida del poder de Maduro por vías inconstitucionales, pasando por las llamadas guarimbas, un intento de magnicidio, un intento de invasión desde Colombia, un intento de golpe de Estado y, más recientemente, una invasión con mercenarios liderada por estadounidenses dueños de una empresa de tercerización de la guerra. 
 
Empero y contra los pronósticos de Washington, Maduro ha resistido los embates y continúa al frente del gobierno en Venezuela. 
 
(LaIguana.TV)