Ya existe un protocolo sobre cómo será el funeral de la reina Isabel II cuando muera. Aunque tiene 94 años, la reina Isabel II luce muy fuerte mental y físicamente, pero ya está preparada una operación llamada “London Bridge”, un plan al que tuvo acceso el periodista del diario “The Guardian”, Sam Knight.

Esta operación está conformada por una serie de eventos desde las últimas horas de la monarca hasta su funeral y entierro.

1. El anuncio

El médico de cabecera de Isabel II, Huw Thomas, vigilará su salud y anunciará el fallecimiento de la reina por medio de un par de comunicados.

2. Nuevo rey

Tras la muerte de la reina, el príncipe Carlos será considerado el rey y Sir Christopher Geidt, el secretario de la reina, contactará a la primer ministro Theresa May.

3. Se confirmará la muerte a los gobiernos

Cuando se contacte a May, se enviará una confirmación del fallecimiento a 15 gobiernos extranjeros, así como a 36 países de la Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica.

4. Aviso de medios de comunicación

Luego de que ya se enteraran de la muerte de la reina los gobernadores, embajadores y primeros ministros, la prensa publicará la noticia como de última hora. Además un lacayo fijará el aviso en las puertas del Palacio de Buckingham.

En las estaciones de radio se reproducirá música “serena” antes de dar a conocer la noticia.

5. Modificaciones a la página web real

El portal web de la familia real se convertirá en un “sitio sombrío”, que mostrará la noticia de manera formal en un fondo oscuro.

6. Cobertura mediática

Se interrumpirá la programación habitual para dar espacio a la cobertura ya planeada previamente.

Las cadenas televisivas se unirán y los presentadores vestirán de negro como señal de respeto.

7. Cambio en los títulos

Al siguiente día del fallecimiento, el príncipe Carlos se convertirá en rey a las 11:00 horas. El príncipe William será ahora el príncipe de Gales y Kate Middleton, la princesa de Gales.

8. País de luto

Se encenderán las cámaras del Parlamento. Las personas saldrán temprano de sus empleos. Los pilotos anunciarán a los pasajeros la noticia. Gran Bretaña iniciará un periodo de luto de 10 días.

9. Cortejo fúnebre

El ataúd de la reina está abierto por cuatro días en los que se espera que un millón de personas le rindan sus respetos. El funeral será realizado en el día 12 después de su muerte.

El féretro será trasladado a la abadía de Westminster por un carruaje de armas y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá el servicio.Se espera que asistan los líderes mundiales y jefes de Estado de todo el mundo. Los miembros del público probablemente alinearán la ruta del cortejo fúnebre.1

10. El sepulcro

El cuerpo de la reina será sepultado en alguna de sus propiedades, como Balmoral o Sandringham, o en una parcela en la Capilla de San George en Windsor junto a su padre.

(MSN)