De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, la Embajada de Francia podría ser el último reducto de Juan Guaidó para pedir asilo y, eventualmente, salir del país sin enfrentar los cargos que le imputa la justicia venezolana.

Un posible indicio, reconstruyendo una línea de tiempo, en el 13 y 14 de mayo (más de 10 días después de la Operación Gedeón y en pleno develamiento del plan), la Embajada de Francia denunció la presencia se funcionarios de inteligencia venezolanos en los alrededores de su sede y declararon que les habían cortado algunos servicios básicos, así como implementado un estricto control de acceso  a las instalaciones.

Otro elemento que levantó sospecha desde el pasado 31 de mayo, es que el escritor venezolano Alberto Barrera Tyzka, colaborador de The New York Times en español, asomó la posibilidad de un asilo de Francia a Guaidó, en un artículo titulado “¿El fin de Juan Guaidó?”, donde analiza el desgastado liderazgo del opositor y sus equivocadas “estrategias” para sacar a Maduro del poder.

Entre los hechos recabados, cabe destacar que el sábado 30 de mayo, en cadena nacional por loa anuncios relacionados con la gasolina, el presidente Nicolás Maduro se dirigió sin cortapisas en seis ocasiones a Guaidó como “prófugo de la justicia” y añadió que se encontraba “escondido en una embajada”, hecho también reseñado por nuestro portal.

En todo el mes de mayo y lo que va de junio, las apariciones públicas de Guaidó mermaron notoriamente y la actividad en sus redes sociales escasa, si ha hecho algún video han sido tomas muy cerradas y siempre solo, “lo suyo es una verdadera cuarentena”, enfatiza La Tabla. Actitud que también se ha notado en la cuenta del embajador Romain Nadal, quien desde la incursión militar Gedeón dejó de postear fotos de sí mismo y se limita a publicar retuits o información institucional de su misión diplomática. ¿Será que el autoproclamado ya decidió retirarse con sus millones a un exilio dorado en Francia?

(LaIguana.TV)