La pandemia de Covid-19 sigue golpeando con fuerza en Perú, convertido en el décimo país más afectado en el mundo por esta enfermedad.

Según información oficial emitida por el Ministerio de Salud peruano, en esta nación ocurren 120 fallecimientos diarios y ya la cifra de decesos llega a 4.894 personas y hay cerca de 180 mil infectados.

Adicionalmente, en Perú se ha registrado –en las últimas horas- un incremento en el número de hospitalizaciones y de ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El 60% de los casos detectados en Perú se presentan en hombres y el 40% en mujeres, y Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados, con 108.323 y 1.947 fallecidos.

Expertos en epidemiología y algunos medios han indicado que existe un subregistro de las cifras oficiales presentadas por las autoridades. Aseguran que los datos reales se conocerán cuando termine la pandemia.

Por otra parte, voceros de la comunidad indígena de Pucacuro, en la región amazónica, señalaron que 57 miembros de esa comunidad dieron positivo a Covid-19, por lo cual pidieron mayor atención por parte de las autoridades, especialmente, que les entreguen comida porque se encuentran en confinamiento.

(LaIguana.TV)