El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con el apoyo de empresas privadas, la Universidad Simón Bolívar y el Consejo Científico del estado Miranda, presentó el pasado martes tres prototipos de respiradores digitales no invasivos hechos en Venezuela para atender a los pacientes con COVID-19.

“Los resultados son extraordinarios desde el punto de vista de la capacidad que tiene el pueblo venezolano de darse su propia respuesta, un sistema de Barrio Adentro desplegado por todo el territorio y a la conciencia del pueblo, que ha permitido tener una curva aplanada de la pandemia. Nuestra ciencia y nuestra industria se han dado a la tarea de investigar y producir», aseveró el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez al presentar estos dispositivos.

Rodríguez instó a trabajadores e investigadores a seguir laborando de manera unida para superar el virus e impulsar la prosperidad de Venezuela.

En ese sentido, destacó la participación activa de las comunidades al laborar en función de cada necesidad.

«Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando, para tener un ciencia nacional que siga produciendo, para darle respuestas a las necesidades de nuestro pueblo», expresó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook