El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el actual mandatario nacional Jair Bolsonaro, no trabaja contra la crisis por el Covid-19 pero sí lo hace, para complacer caprichos del presidente norteamericano Donald Trump y por ello, debe ser castigado.

Para el exjefe de Estado, Bolsonaro es culpable de la calamidad sanitaria que hay en Brasil, donde hasta este miércoles 3 de junio, se reportó un doble récord de muertes diarias por el Coronavirus. 28 mil 633 nuevos infectados y mil 349 fallecidos, es la tasa más reciente en la nación.

“Bolsonaro ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello. Él es el peor líder de la historia de Brasil. No cree en la pandemia y no le preocupa la cantidad de personas que muere en el país”, declaró Lula da Silva vía online a la televisora CNN Internacional, desde su casa en las afueras de Sao Paulo.

“Bolsonaro ya se las arregló para luchar contra todos para complacer al presidente Donald Trump. Lo más grave es que no tienen respeto por las instituciones, por lo que él y Trump son muy similares”, apuntó.

(LaIguana.TV)