El secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, reconoció y aplaudió este miércoles 3 de junio, el acuerdo firmado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y diputados de la Asamblea Nacional; para solicitar recursos a destinar al sector salud, para seguir combatiendo la pandemia por la  Covid-19.

“Reconoce el rol de la Organización Panamericana de la Salud, y llama a seguir alcanzando acuerdos sobre esta base”, citó el canciller criollo, Jorge Arreaza, sobre Guterres, en su cuenta en Twitter.

En la alianza pacifista y alejada de la politiquería propia de la derecha venezolana, firmada el pasado martes, también está el equipo asesor del llamado “G4” integrado por partidos políticos de oposición, confirmó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en su alocución desde Caracas.  

El texto establece un trabajo complementario entre los centros de salud públicos y privados, con una serie de líneas prioritarias que el Gobierno Nacional, ha venido aplicando en el país, para controlar el brote de la infección, desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

El documento fue estampado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el asesor en temas de salud del parlamento, el doctor Julio Castro, y como testigo del hecho, el galeno Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y la Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

 (LaIguana.TV)