Este jueves 4 de junio, el presidente de la República Nicolás Maduro advirtió del paso ilegal de viajeros que ingresan a Venezuela desde los países vecinos por pasos ilegales de nuestra porosa frontera. 

«Están pagando entre 50 y 100 dólares por pasar por las trochas y no cumplir la cuarentena obligatoria en la frontera», denunció Maduro, quien hizo un llamado a la conciencia de la peligrosa situación a la que se exponen las comunidades de estas personas que no cumplen las medidas sanitarias. 

Asimismo, explicó que días atrás fueron capturados 15 trocheros que se encargaban de pasar a los viajeros que están regresando en masa a Venezuela por pasos ilegales. «Estan presos», aseguró Maduro. 

Venezuela ha enfrentado un alza importante en la cantidad de casos importados de Covid-19, producto de la ola de migrantes que vienen de otros países huyendo de la xenofobia y el hambre desatada por la negligencia de los gobiernos.

También reporto este jueves la mayor cantidad de casos por transmisión comunitaria en las últimas 12 semanas, lo que atribuyó al contacto de las personas que han evadido el protocolo sanitario en la frontera.

 

(LaIguana.TV)