Del total de infecciones por coronavirus detectadas este jueves en Venezuela, 104 pertenecen a viajeros internacionales, quienes se encuentran en los cordones sanitarios apostados a los largo de la frontera del país, informó el presidente Nicolás Maduro en transmisión de radio y televisión.

Indicó que del total de casos en territorio nacional (2.087), ha habido un crecimiento en las últimas semanas por el retorno masivo de venezolanos, dijo que este es el único país del mundo donde sus ciudadanos se están devolviendo, porque vienen huyendo del hambre y la xenofobia y saben que aquí tendrán garantizada la atención médica y se les tratará bien: «¿Cuántos colombianos, ecuatorianos o peruanos se han regresado a su país? ¡Ninguno! Porque saben que aquí hay Patria, solidaridad», repasó las cifras de casos en Brasil y Colombia y dijo que «ese es le gran peligro que tenemos».

Relacionado con la llegada de viajeros del exterior, hizo un llamado a la consciencia de la ciudadanía a reportar aquellas personas que se cuelan por trochas y así evitar repetir focos como el del Mercado Las Pulgas en Maracaibo y el de una comunidad pemón en el estado Bolívar.

(LaIguana.TV)