La tarde del miércoles 3 de junio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a dos individuos en una gasolinera, ubicada en el sector San José de la ciudad de Maracaibo, por exigirle a los conductores cancelar el importe del combustible en divisas, a pesar de que se trataba de una estación de servicio destinada a la venta de gasolina subsidiada, reseñó el diario Panorama. 

De acuerdo con las fuentes castrenses que informaron al medio, en el sitio se aprehendió en flagrancia a los ciudadanos Freddy Enrique Belloso y Johandry Fernández. El primero ejercía como administrador del comercio, mientras que el segundo es su primo. 

Trascendió que durante el procedimiento se incautaron dos vehículos particulares y dos teléfonos celulares. 

Asimismo, la GNB comunicó a Panorama que «se solicitó la orden de aprehensión de un cómplice, quien se dedicaba a la  comercialización ilegal  del expendio de combustible en dólares».  

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público «por los delitos de corrupción propia activa y pasiva entre particulares y condicionamiento de ventas (exigencia de pagos en  dólares para abastecer combustible)», completó el cuerpo castrense. 

(LaIguana.TV)