La policía tailandesa detuvo a una mujer identificada como Nittha W., después de que se comprobara que había envenenado a su hija de cuatro años y a otro niño que tenía a cargo para hacerlos pasar por enfermos y recibir donaciones a través de internet, alegando que carecía de fondos para costear los tratamientos médicos de los menores. 

Luego de una larga investigación, las autoridades de Tailandia determinaron que Nittha solicitaba donaciones y ofrecía artículos por internet, invocando la «rara enfermedad» que padecía su hija Yim, una afección que, según ella, había requerido que la hospitalizaran al menos siete veces desde diciembre de 2018. 

La policía dijo que al momento de su captura, la mujer había acumulado en sus cuentas bancarias unos 15 millones de bat, que equivalen aproximadamente a 480.000 dólares.

Por su lado, una vez conocida la detención de Nittha W., galenos del Hospital de Thammasat en Bangkok que trataron a la niña, informaron a través de una rueda de prensa, que Yim había fallecido en agosto de 2019 producto de una hemorragia intestinal alta y aclararon que en ningún momento sospecharon que se tratase de un envenenamiento provocado por su madre. 

A la filicida le imputaron los cargos de homicidio, maltrato, trata de personas y fraude. 

(LaIguana.TV)