El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que se han detenido un total de 15 «trocheros» que ingresaban venezolanos al país por las trochas ilegales desde Brasil y Colombia, con el propósito de lograr evitar la cuarentena social y colectiva.

En declaraciones ofrecidas durante el acto de celebración del sexto aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el mandatario nacional aseveró que gracias a estos sujetos algunas personas han logrado ingresar al país y se han dirigido hacia sus estados de origen a reunirse con sus familias, poniendo en riesgo la salud no solo de su núcleo familiar sino también de la comunidad.

Inclusive, el jefe de Estado denunció que venezolanos provenientes de Brasil se escaparon por las trochas ilegales e infectaron a varios miembros de una comunidad pemón, ocasionando un foco de contagio en esta zona. 

Al respecto, extendió un llamado a la población a reportar cualquier caso de venezolanos que regresaron al país sin pasar por los debidos procesos sanitarios preventivos.

«Es una batalla para que no contaminen, contagien, enfermen a Venezuela desde Colombia, Brasil, Ecuador. Pido apoyo a la familia, usted no puede ser cómplice, si a su casa llega un familiar que llega de Colombia y no pasó por los controles, usted llame, repórtelo, para que le hagan la prueba, porque va a infectar a su familia, lo va a infectar a usted, a su niño, a su niña, a su mamá, a su abuelo», añadió.

(LaIguana.TV)