El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los 15 «trocheros» detenidos cobraban entre 50 y 100 dólares por ingresar venezolanos al país ilegalmente desde Brasil y Colombia.

En declaraciones ofrecidas durante el acto de celebración del 6to aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el mandatario nacional aseveró que estos sujetos ya se encuentran a la orden de la justicia venezolana, por atentar contra la salud del pueblo venezolano, al permitir que connacionales entrarán sin cumplir con la cuarentena social y colectiva obligatoria.

Alertó que algunas personas han logrado ingresar al país a través de estos caminos irregulares y se han dirigido hacia sus estados de origen a reunirse con sus familias, poniendo en riesgo la salud no solo de su núcleo familiar sino también de la comunidad.

Por ello, extendió un llamado a la población a reportar cualquier venezolano que haya regresado al país sin pasar por los debidos procesos sanitarios preventivos, a fin de que puedan realizarle la prueba para destacar cualquier contagio por COVID-19 y evitar la expansión del coronavirus.

(LaIguana.TV)