Un video de solo 12 segundos comenzó a circular en redes sociales, donde se ve cómo una niña afroamericana de cinco años que participaba junto a sus padres en las protestas tras la muerte de George Floyd, se acerca a un policía y le pregunta si le iba a disparar, generándose un emocionante diálogo entre ambos, que muestra la cara más humana de la tragedia que sacude a Estados Unidos y al mundo.

La muerte de George Floyd en manos de policías de Estados Unidos dejó una ola de violencia que no se veía hace muchos años en el país norteamericano, pero también dio espacio para una desgarradora escena que está conmoviendo a todo el mundo.

La protagonista es una pequeña niña afroamericana de cinco años, la cual participaba junto a sus padres de una protesta pacífica pidiendo justicia por el hombre asesinado.

En un momento, se acerca a un policía y, con toda su inocencia, le pregunta: “¿Nos vas a disparar?”, lo que descolocó totalmente al uniformado.

“Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos para lastimarte en absoluto. Puedes protestar, festejar. Puedes hacer lo que quieras”, le dijo el policía, quien se arrodilló para conversar con la pequeña.

El video, de solo 12 segundos, se viralizó rápidamente por las redes sociales, dando la vuelta al mundo y mostrando la cara más humana de los convulsionados días que vive EE.UU. tras el asesinato de George Floyd.

(El Desconcierto)