La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó una propuesta para que se reanude el fútbol rentado venezolano, suspendido a raíz de decreto de cuarentena social por la pandemia de Covid-19.

Este plan especifica que este año se haría un torneo corto, con dos grupos conformado por los 19 equipos de la primera división. Se dividirían en dos grupos, A y B. Uno integrado por 10 clubes y el otro por 9 equipos.

El Grupo “A” lo conformarán: Mineros de Guayana, Lala FC, Monagas SC, Caracas, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Aragua, Carabobo y Academia Puerto Cabello.

Entretanto,  en el “B” estarán: Zulia FC, Trujillanos, Deportivo Lara, Portuguesa, Zamora, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Yaracuyanos, Gran Valencia.

Según esta propuesta los partidos serían de todos contra todos a dos vueltas. El pase a la Copa Libertadores lo tendrán de forma directa los equipos que queden de primero en cada grupo. Los que finalicen segundos irán a la fase “pre clasificatoria”.

Los equipos que terminen en tercer y cuarto puesto irán a la Copa Conmebol Sudamericana.

Los distintos clubes se encuentran estudiando esta propuesta.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

🚨¡FVF da a conocer lo que sería el nuevo torneo para la temporada 2020 del FUTVE!🚨 – La Federación Venezolana de Fútbol, a través de la Comisión de Competiciones de Clubes les hizo llegar el comunicado a todos los equipos de Primera División del Fútbol Venezolano, de lo que sería el formato de un "torneo relámpago". – La propuesta del máximo rector del FUTVE es: – 1️⃣El torneo se desarrollaría a fase única 2️⃣Dos grupos (A de diez equipos y B de nueve) de los equipos seleccionados por cercanías geográfica. 3️⃣Todos contra todos 4️⃣Se tomará en consideración la clasificación del primero al cuarto lugar de cada grupo. 5️⃣Los primeros de cada grupo jugarían una final de ida y vuelta para definir al campeón absoluto. 6️⃣A la Conmebol Libertadores 2021 clasificarían a "Fase de Grupos" los que jueguen la final, y los segundos de cada grupo irían al "Pre-clasificatorio" 7️⃣A la Conmebol Sudamericana 2021 clasificarían los terceros y cuartos de cada grupo. – El comunicado oficial en nuestras imágenes➡️➡️➡️. – La FVF esperaría instrucciones del Ejecutivo Nacional para que ruede el balón nuevamente en Venezuela. – ¿Qué opinan del torneo que propone la FVF?🤔 ¡LOS LEEMOS!👇 – #LaNoticiaDelOnce⚽️ – #FVF #FUTVE #Temporada2020 #Venezuela #VenEx #PrimeraDivisión #Vinotinto #Fútbol #Noticias #Covid19 #Sports #News #Deportes

A post shared by 11 VINOTINTO (@11vinotinto) on