seniat0804152.jpg

Este martes 7 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la vicepresidencia del área económica acelerar los procesos para lograr una reforma tributaria y fiscal que sería aprobada gracias a los poderes especiales de los que goza por medio de la Ley Habilitante Antiimperialista, que le otorgó la Asamblea Nacional para proteger al país de las acciones injerencista de Estados Unidos.

 

Durante el programa “En Contacto con Maduro”, transmitido a través de Venezolana de Televisión, el primer Mandatario hizo el llamado. El objeto de esta reforma es darle la posibilidad al sector fiscal y tributario de producir mayores dividendos, que serán reinvertidos en las políticas públicas de corte social que son punta de lanza del proyecto socialista.

 

“Vamos a completar la reforma tributaria que nos quedó pendiente para garantizar los recursos para la inversión social”, aseguró el presidente Maduro.

 

Además, informó que el ejercicio fiscal que cerró el pasado 31 de marzo del presente año arrojó los más altos saldos de la historia del país. Con un 73,20 % por encima de la meta estipulada, el Seniat superó las expectativas que se tenían.

 

Asimismo, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que con la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, esperaban recoger aproximadamente 40 millardos de bolívares y finalmente, resultaron ser 70 millardos.

 

Aseguró que el año pasado el número de declaraciones fue de aproximadamente 2 millones 400 y que este año creció en casi 750 mil nuevas declaraciones.

 

Esto desmiente la matriz de opinión de la derecha “en cuanto al cierre de empresas, todo lo contrario se está fortaleciendo la producción y la empresa privada”.

 

La cultura tributaria en nuestro país cambió y ahora los contribuyentes son conscientes de que el pago oportuno de los impuestos significa beneficios para la comunidad gracias a la Revolución.

 

(LaIguana.TV)