Desde hace once días consecutivos las manifestaciones en en Estados Unidos se han ido replicado en otros lugares del mundo en contra del racismo y la violencia policial, tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco; la respueta del régimen gringo fue la represión y la militarización.

Ante este escenario, el filósofo y analista político, Miguel Pérez Pirela, reflexionó sobre la situación que estaría viviendo el país si todavía estuviese en el poder el expresidente Barack Obama.

Indicó, durante su programa Desde Donde Sea, que muchos análisis dicen que no, sin embargo, resaltó que tal vez Obama podría haber castigado al policía que asesinó a George Floyd, pero que al día siguiente hubiera bombardeado cualquier país del Sur del mundo, ocasionando muchos muertos  en poco tiempo.

En este sentido, Pérez Pirela, aseveró que «aquí el problema no es solamente Donald Trump, aquí es un tema sistémico de ña sociedad estadounidense; esto se trata de un tema que tiene más de 400 años».

(LaIgauna.TV)