El último productor de petróleo estadounidense que opera en Venezuela, Chevron, confirmó este viernes que uno de sus tanqueros será sancionado por Washington por haber violado las restricciones que prohíben hacer negocios con ese país latinoamericano, informa Reuters. 

Adamant Maritime LTD, propietario del buque petrolero Seahero, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. este martes por haber transportado crudo venezolano en febrero.

De acuerdo con el portavoz de Chevron, Ray Fohr, el Seahero está en arrendamiento a corto plazo y actualmente se dirige a Asia en «un viaje que no está relacionado con Venezuela«. «Estamos trabajando con las agencias gubernamentales apropiadas para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones de EE.UU.», señaló Fohr.

El 2 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones a cuatro navieras por apoyar al Gobierno de Venezuela en el comercio petrolero. Además de Adamant Maritime, las nuevas sanciones también se aplicaron a las compañías Afranav Maritime LTD, Seacomber TLD y Sanibel Shiptrade LTD. 

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington está considerando imponer sanciones a decenas de petroleros extranjeros por comerciar con Venezuela. Los buques que podrían verse afectados incluyen 25 supertanqueros, con capacidad para transportar 2 millones de barriles de petróleo, y 17 buques más pequeños, según las fuentes.

(RT)