La Onda Tropical N° 5 en su paso por el territorio nacional genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable con probables descargas eléctricas, en la mayor parte del país; con mayor frecuencia, en áreas de Nororiente, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

Debido a esta situación se estiman máximos pluviométricos entre 5 y 40 l/m². Para este sábado en la Gran Caracas se espera cielo parcialmente nublado al amanecer y parte de la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía, con algunas precipitaciones de débiles a moderada, algunas con descargas eléctricas en la tarde.

El estado del mar, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en costas occidentales, Golfo de Venezuela y zona Insular; olas hasta 1,5 m en costas orientales, centrales y Delta del Orinoco.

La Onda Tropical se encuentra ubicada a lo largo de 65° de longitud oeste, al sur de 18° de latitud norte, y lleva una velocidad de 22 Km/h.

Para finalizar, se mantiene la presencia de calima en algunas regiones del territorio nacional, que progresivamente se irá disipando con la llegada de las lluvias.

(Nota de Prensa)