La muerte de un niño de 3 años, de nacionalidad venezolana, conmueve en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. El pequeño, al parecer, era víctima de violencia intrafamiliar. La madre y el padrastro están detenidos.

En RCN Radio informaron, este viernes 5 de junio, que de  acuerdo con las primeras informaciones, el niño ingresó muerto a un centro asistencial de esa zona.

Al pequeño lo identificaron como Isaías Lugo.

“No entendemos como niño de tres años llegó sin signos vitales al Cami de Patio Bonito (en Kennedy). Luego de ser examinado por los médicos, establecen que presenta unas lesiones que posiblemente fueron las que le causaron la muerte”, dijo el coronel  Willliam Bolaños, comandante de la Estación de Policía de Kennedy.

De acuerdo con el oficial,  la pareja salió con el menor envuelto entre sábanas.

La madre del menor,  una joven de 21 años,  fue sorprendida junto a su compañero, de 23,  saliendo del ‘pagadiario’ con el niño envuelto en sábanas. Cuando la comunidad notó que no tenía signos vitales los trataron de linchar, reseñó el El Tiempo.

Según medios del vecino país, una de las tías del niño, quien pidió proteger su identidad, indicó que  presentaba   desnutrición y señales de golpes y quemaduras en todo su cuerpo, hechas al parecer con cigarrillos.

Este caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera el dictamen por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.

La madre y el padrastro del niño fueron detenidos y serán judicializados en las próximas horas, ya que al parecer el niño venía siendo agredido desde hace mucho tiempo por parte de los dos.

(Agencias)