El excandidato presidencial Henri Falcón criticó al diputado opositor, Juan Guaidó, por no haber designado un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la declaratoria de omisión parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Que asuman su responsabilidad quienes tuvieron la oportunidad de designar un nuevo CNE y no lo hicieron”, afirmó a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, aseguró que desde el 2005 la Asamblea Nacional (AN) tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la directiva del CNE pero, en su lugar, se dedicó a aplicar una agenda de violencia.

“Se priorizó el camino de la violencia (La Salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado a alzamiento militar del 30 Abril, Operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera… y muchas otras acciones, al margen de la constitución). Y lo peor es que ahora han dividido hasta la AN. Los diputados que proclamaron otra directiva fueron sus mismos compañeros de partido”, señaló.

Al respecto lanzó una serie de interrogantes: “¿Vamos a seguir aguantando este gobierno y el chantaje de una minoría extremista opositora que ha sido incapaz de brindar soluciones? ¿Vamos a seguir en el camino de la improvisación, apostando todo a que venga alguien desde el exterior a imponer sus intereses? ¿O vamos a asumir el compromiso con el país y a luchar por esa mayoría que está cansada de las peleas y decepcionada de no lograr el cambio de gobierno?

Este viernes la Sala Constitucional del TSJ declaró omisión inconstitucional por parte de la AN en desacato para la designación de los integrantes del poder electoral. Esto a solicitud de un grupo de partidos políticos que solicitaron al alto tribunal agilizar la designación del nuevo CNE.

(LaIguana.TV)