En su programa Desde Donde Sea, el filósofo y experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela explicó por qué el asesinato por asfixia de George Floyd, a manos de un policía blanco supremacista, representa una metáfora de lo que hace el gobierno de los Estados Unidos con los pueblos del Sur del mundo.

«¿Qué hizo este policía contra George Floyd? Lo asfixió, lo ahorcó. ¿No es el mecanismo que los Estados Unidos, como país supuestamente excepcional, supuestamente llamado por la providencia a liberar a sangre y fuego, a liberar, entre comillas, a otros países? ¿No es lo que los Estados Unidos hace contra los pueblos del Sur del mundo?», puntualizó.

La metáfora es aún más elocuente si bajo su lupa se miran las sanciones, medidas coercitivas, amenazas y persecuciones adelantadas desde Washington en contra del pueblo y gobierno de Venezuela.

Así, «cuando te cortan las cuentas bancarias, cuando andan por el Caribe pendientes de que no entren medicinas, de que no entren alimentos; cuando se opone y asfixia al comercio mundial (…), cuando te dicen –y eso lo dijo el mismo Donald Trump– «los tenemos rodeados» (…), cuando tratan de hacer magnicidios, invasiones, supuestos conciertos que terminan con gandolas incendiadas con artefactos de guerra dentro (…); los Estados Unidos se está comportando como este policía blanco, que haciendo uso y abuso de su fuerza (…), asfixia», explicó.

De allí que el supremacismo blanco y el excepcionalismo estadounidense que encarnan los partidos Demócrata y Republicano –a los que Pérez Pirela catalogó como «lo mismo»–, «también someten con su rodilla a los pueblos del Sur del mundo y los asfixian, para hacerles imponer su supuesta razón».

(LaIguana.TV)