DIRECTOR-POLIMIRANDA-C.jpg

El director de la policía de Miranda, Eliseo Guzmán, fue interpelado ayer en una sesión ordinaria por los diputados revolucionarios del Consejo Legislativo de la entidad, ante el silencio del gobernador Henrique Capriles Radonski para dar respuesta contundente a los índices delictivos que se registran a diario en la región mirandina.

En su intervención, el funcionario admitió que la Gobernación de Miranda no ha invertido en la compra de más unidades móviles para el patrullaje en la entidad, al mismo tiempo reconoció la inversión que ha realizado el gobierno del presidente Nicolás Maduro para la dotación de este organismo.

 

“Nosotros en estos momentos no tenemos accesos para comprar vehículos. Le respondí con una comunicación oficial a todos los alcaldes sobre la situación de PoliMiranda. Nosotros no hemos negado que el gobierno ha dotado a la policía con unidades vehiculares”, manifestó Guzmán.

 

Asimismo, el director del cuerpo policial indicó que el patrullaje policial en Miranda, “no es nada fácil”.

“El despliegue policial de nuestras unidades es cada 40 minutos a una velocidad de 40 kilométros por hora en las comunidades”, precisó.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, manifestó que la decisión de interpelar al funcionario fue tomada por el bloque de parlamentarios revolucionarios, ya que el gobernador opositor no presentó el Plan de Seguridad Integral para el estado Miranda exigido hace 15 días.

“La actuación de PoliMiranda debe estar conforme al pueblo y a la Constitución del Estado”, expresó la parlamentaria antes de iniciar la sesión legislativa.

 

Recordó que el único responsable de la seguridad en el estado es el gobernador Capriles.

“Tiene que coordinar, planificar y formar a los agentes de la policía en función de proteger al pueblo de Miranda ya que es la primera autoridad”, señaló la diputada.

 

Más temprano la parlamentaria denunció que el cuerpo policial redujo el número de funcionarios y no realizan patrullajes en la región.

 

“Cuando Diosdado Cabello culminó su gestión en la Gobernación habían 2 mil 500 policías ahora no llegan ni a mil 900. Han pasado siete años y en vez de aumentar la nómina por la criminalidad en el estado, ha disminuido el número de agentes”, indicó.

 

Morales recordó que hace dos semanas se realizaron varias concentraciones y movilizaciones hacia los módulos de las policías de Miranda solicitando al gobernador atender los problemas de inseguridad que ataca a la población.

 

“Nosotros le dimos un plazo de 15 días para que presentara un plan de despliegue de seguridad en Miranda y venció hoy (ayer). Además de eso solicitamos que convoque un Consejo Estadal de Coordinación y Políticas Públicas del Estado Miranda (CEPLACOPP) para abordar el tema de seguridad”, dijo.

 

El gobierno ha apoyado a la Policía de Miranda, ratificó Morales.

 

“En el año 2014 se le entregaron 65 unidades de las cuales 20 son patrullas Machito y 35 motos para los cuadrantes. En cuanto a los sueldos, el Gobierno Nacional a través de un decreto homologó los salarios de todos los cuerpos policiaciales”, describió la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda.

 

(Ciudad CCS)