La tarde de este sábado 6 de junio, el presidente Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter que los países que conforman la alianza OPEP+ ratificaron «el consenso histórico que mantiene el ajuste de la producción petrolera y brinda estabilidad a los mercados».

La reunión, de la que el jefe de Estado compartió imágenes, se desarrolló virtualmente y ratifica la decisión adoptada por el grupo OPEP+ el pasado 13 de abril, en la que se acordó reducir la producción global de crudo en 9,7 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo, con el propósito de aportar estabilidad al mercado petrolero, fuertemente afectado por la contracción de la demanda de combustibles durante la pandemia de Covid-19.

Por ello, el mandatario señaló: «Este acuerdo es fundamental para la recuperación de la economía mundial», al tiempo que congratuló la disposición de la alianza para proteger las operaciones petroleras.

Cabe acotar que la OPEP+ está conformada por una treintena de países, entre los que se incluye a todos los miembros de la OPEP y a otros productores importantes de crudo, como Rusia o México.

(LaIguana.TV)