Un cura mexicano que estaba encarcelado, por el delito de abuso sexual contra menores, falleció luego de contagiarse de Covid-19 en la cárcel.

Así lo informaron, este viernes 5 de junio, el abogado del sacerdote Carlos López Valdez y su familia, al argumentar que su representado adquirió la nueva enfermedad por la falta de control sanitario persistente en los reclusorios del país.

El cura pederasta tenía 73 años y cumplía una condena de 63 años de cárcel en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, divulgó el portal de Radio Fórmula.

Su muerte por Covid-19 se dio el viernes, luego de pasar dos días intubado en la Torre Médica de Tepepan por presentar dificultades respiratorias.

Según el referido sitio web, la salud del cura sentenciado por abuso se agravó al contraer el virus, pues personal del Reclusorio Sur confirmó que él tenía antecedentes de diabetes.

López Valdez fue acusado por Jesús Romero Colín ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. En su momento, el denunciante señaló que fue abusado por el religioso en múltiples ocasiones y cuando solo tenía 11 años.

(Agencias)

Comentarios Facebook