THOMAS-SHANON-C.jpg

El Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, arribó este martes a Caracas. El funcionario, segundo del secretario de Estado John Kerry, tiene en su agenda buscar un acuerdo para la Cumbre de las Américas, y entrevistarse con la Canciller Delcy Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro.

 

Shannon y el Presidente Maduro, en ese momento en funciones de Canciller, se encontraron por última vez en el 2008, en lo que lo fue la primera reunión formal de un jefe de la diplomacia venezolana y un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

 

En días recientes, Shannon visitó República Dominicana para reunirse con el presidente Danilo Medina. Aunque la visita tenía por objeto tratar temas vinculados con las relaciones de ese país con Haití, algunos expertos consideraron que detrás de ese interés estaban los temas políticos a tratarse en la venidera Cumbre de las Américas.

 

De 1989 a 1992, Thomas Shannon fue asistente especial del embajador de EEUU en Brasil, donde años después fue embajador del país norteamericano. De 1996 a 1999 fue consejero político de la Embajada de EEUU en Caracas.

 

Trabajó como asistente especial para asuntos de la región del Consejo Nacional de Seguridad, durante la administración de George W. Bush.

 

Actualmente se desempeña como Consejero de alto nivel del Secretario de Estado Jhon Kerry, desde cuyo despacho emanó el consejo de imponer sanciones a Venezuela por suponer que es “una amenaza a la seguridad nacional”.

 

(ÚN/Aporrea.org)