En un video publicado en redes sociales el cantante Jesús Miranda, conocido como Chyno, criticó duramente a las personas que manifiestan en Estados Unidos contra el abuso policial y la muerte de George Floyd.

Algunas de ella se han tornado violentas, lo que a juicio de Miranda es “una brutalidad” que atenta contra la paz de esa nación y de quienes allí viven.

“Una cuerda de imbéciles y delincuentes, en nombre de la protesta, de la injusticia, del hombre de color que el policía asesinó, estamos saliendo a robar, a saquear, quemar patrullas, violentar a todo el que se me ponga al frente, ¿qué mérito tiene eso? Cuando tu protesta se torna violenta deja de perder efecto y sentido tu denuncia. Por favor, basta de la brutalidad ¿que están haciendo jodiendo la propiedad privada y violentando la tranquilidad de las personas que solo queremos paz?”, afirmó el cantante en el citado video.   

El referido material audiovisual generó una lluvia de críticas, debido a que en el año 2017 cuando factores de la ultraderecha generaron hechos violentos en el país para derrocar al Gobierno, Chyno manifestó su apoyo a esos sujetos.

El también cantante Gerardo Valentín publicó: “Cierre sus ojos e imagine que el cantante Jesús Miranda se dirige así a los guarimberos venezolanos. ¿Cómo lo habría tratado el fanatismo político del momento? La doble moral y la irresponsabilidad se reflejan en este paradójico discurso”.

Por su parte la usuaria @Heidy_2punto0 expresó: “En Venezuela sí eran válidas las guarimbas que hacían lo mismo y peor, quemando venezolanos vivos, degollando otros con guayas. Doble moral, hipócritas”.

Así mismo @ILennom indicó: “Este video es un ejemplo académico, para definir la doble moral”.

@Jvargas9962 precisó: “Como ahora las guarimbas son allá, sí molestan porque no se pueden desplazar tranquilamente. Qué pena me da”.

@Yennizet tuiteó: “Defienden a su conveniencia, aquí justificaron los asesinatos por parte de los opositores, manipularon para dar un golpe de Estado. Lo que le hacen al pueblo venezolano lo justifican, lo que pasa en EEUU lo condenan”.

Vale recordar que Miranda se unió en el año 2017 a una jornada de recolección de recursos para financiar a los grupos terroristas que lideraban los hechos violentos que se registraron en el país en ese momento y que dejó una alta cifra de fallecidos y heridos.

(LaIguana.TV)